Shangay Juego - Historia y reglamento del Shangai Dynasty


El shangai juego tiene sus orígenes en el Mahjong, un juego de mesa de origen chino. Al ser originariamente de mesa, en el Mahjong participaban 4 jugadores (podía hacerse con menos, pero perdía la diversión). El tradicional juego de Mahjong consta de 144 fichas, que se dividen en:

mahjong
shangai

Además, hay:

4 fichas de "Vientos" (Norte, Sur, Este y Oeste), que se repiten 4 veces (es decir 16 fichas de vientos).
3 fichas de "Dragones" (Dragon Blanco, Dragón Rojo y Dragón Verde), que se repiten 4 veces (es decir 12 fichas de dragones).
4 fichas de flores, que no se repiten.
4 fichas de estaciones, que no se repiten.

Es decir que el juego tiene 108 fichas de palos, 16 fichas de vientos, 12 fichas de dragones, 4 fichas de flores y fichas de estaciones, totalizando 144 fichas.

Una vez que los cuatro jugadores se han sentado, se procede a asignar a cada uno un punto cardinal en el sentido Este-Norte-Oeste-Sur (en sentido contrario a las agujas del reloj). Para determinar que jugador es el "este" se tiran los dados y quien obtenga mayor puntuación queda investido como "viento del este" y comienza. Entonces, el jugador de su derecha es el Sur, el de enfrente es el Oeste y de su izquierda el norte.

Al hacerse mundialmente conocido, este juego pasó a tener su versión online: el shangai , una suerte de Mahjong en versión solitario. De todos los Mahjong, el más conocido es el shangai dynasty. El shangai juego, que cada vez tiene más adeptos en todo el mundo consiste básicamente en unir las parejas de fichas que forman la pirámide para eliminarlas (para lo cual una ficha no puede tener otra ficha encima ni tener fichas a izquierda y derecha).

Para poder conseguir el objetivo del shangai juego (juntar las piezas en pares iguales y eliminarlas) es necesario seleccionar una ficha con el mouse y a continuación seleccionar su pareja; si el emparejamiento es correcto, ambas fichas desaparecerán. Considera que no podrás seleccionar una ficha si no está libre en uno de sus lados o tiene otra ficha encima, por lo que tendrás que pensar estrategicamente para lograr limpiar la pantalla. Es recomendable empezar por las fichas de la cima en una especie de círculo rotativo, para tener el mayor número de fichas libres.

Tipos de juego Mahjong:

Shangai
Dream Pet Link:
Mahjong Con:
Mahjong 3d
Mahjong Chain
Mahjong Tower
Mahjong Elite
Mahjong Elfa Lunar
Slidon
Mahjong Multiplayer
Mahjong Towers
Mahjong Discover
The Mahjong Key
Mahjong Twins
Master Qwan´s Mahjong
Animal Mahjong
J'aime Mahjong
Kids Mahong
I love Mahjong
Zigzag
Great Mahjong
Shumojong
Link Fest
Mah-Jong Connect
Twins
NR-Mahjong
Magical Mahjong
3 Linea

< shangai dynasty

© 2010, All rights reserved Shangai Juego